Un Año Despues

Hola hace ya casi un año que no publico nada en este blog, pero ya es tiempo de volver a compartir, no solo comics, que como todos saben (o deberían saber), son traducidos y maquetados por varias comunidades de fans, yo en ese sentido, solo me dedico a compartir lo que ellos hacen, pero en este blog no solo me he dedicado a eso, también he hecho algunos artículos sobre el personaje con opiniones personales, apoyado en investigación en diversas paginas en ingles y español dedicadas a Wonder Woman, y claro, también en mis lecturas de las historietas de Diana de todas las épocas.

Actualmente Editorial DC, esta publicando 3 títulos mensuales donde aparece Diana, el primero y mas importante es su titulo propio WONDER WOMAN, el segundo es JUSTICE LEAGUE y el mas reciente es SUPERMAN/WONDER WOMAN, que ha tenido un gran inicio.

Justice League 1.
WW 1. Segunda edición (scan propio).

Superman/Wonder Woman 1.

Quienes han seguido los títulos Wonder Woman y Justice League, se habrán dado cuenta que casi no hay relación entre ambos títulos, y hasta parece que fueran versiones alternas de Diana, en JL, la primera historia fue un arco de 6 números donde se narra el origen de la Liga y su enfrentamiento con Darkseid, en la época en que se desarrolla esa historia Diana acababa de llegar a USA con Steve Trevor, y es cinco años antes de la primera historia que se narra en su propio titulo, eso elimina cualquier problema de continuidad,  hasta ese momento... porque en su titulo Diana prácticamente no ha tenido un respiro desde que decidió enfrentar a los Olimpicos para defender la vida de un infante de nombre Zeke, que es el mas reciente hijo de Zeus y por lo tanto medio hermano de Diana, que según una profecía el iba a ser responsable de la muerte de un Dios e iba a heredar el trono de el cielo, que actualmente esta en poder del Dios Apolo, pues el Dios Zeus a desaparecido y el motivo y el lugar donde se encuentra es desconocido.

Imagen de Justice League 10.
Mientras que en Justice League, en la historia que se desarrollo en los numeros 9 al 12 ya pasaron algunos años y se hace mención (en Justice League 10 en el segundo capitulo de la historia titulada El Camino del Villano) de las amazonas que fueron convertidas en serpientes y la Reina Hipolita en piedra por la Diosa Hera en venganza por la infidelidad de su marido el Dios Zeus con Hipolita, y que como consecuencia queda embarazada y posteriormente da a luz a Diana... siguiendo con el asunto de la continuidad, es difícil encontrar donde acomodar las historias de la Liga dentro de la continuidad de las aventuras de Diana en su propio titulo, porque como ya mencione Diana prácticamente no ha tenido descanso desde que inicio su historieta.

Además hay otros detalles en los que también se nota diferencia, en el diseño del personaje, no me refiero a la estética o estilo de dibujo, pues obviamente cada artista tiene un estilo propio y según los gustos de cada uno, unos son mejores que otros, en JL Diana usa una liga o cintilla en un muslo con la que sostiene una espada (Imagen de Justice League 11), en WW no la usa, las armas ya sea espadas o lanzas se materializan de una descarga de energía de sus brazaletes que fueron forjados por el dios Hefesto (Imagen de Wonder Woman 24).
Imagen de Justice League 11.

Imagen de Wonder Woman 24.
Otro detalle, en WW, Diana se viste de manera normal, y trae su uniforme debajo de su ropa de calle (como podemos apreciar en la imagen de Wonder Woman 5), y en las historias de la Liga de la Justicia ha usado el laso para hacer desaparecer su ropa de calle y quedar con su traje de combate (en Justice League 15, que es parte del crossover con el titulo de Aquaman titulado Trono de Atlantis).

Imagen de Wonder Woman 5.
Imagen de Justice League 15.
























Recientemente apareció el Titulo Superman/Wonder Woman, donde al parecer además de narrar las aventuras de Kal y Diana juntos también, se va a abordar el romance entre ellos, ya han aparecido en este nuevo titulo personajes de las mitologías de ambos, de el lado de Superman principalmente han aparecido la periodista Cat Grant y los villanisimos General Zod y el casi imparable Doomsday, y por parte de Diana han aparecido la amazona Hessia, y los Dioses olímpicos Hefesto, Apolo (que ya tuvo un enfrentamiento con Superman) y Strife.



Ahora, yo espero que a través del titulo Superman/Wonder Woman se explique esas pequeñas diferencias entre los historietas Justice League y Wonder Woman.


O.o ¡Esta muy grandote este desgraciado de Doomsday! o.O
Bueno, por el momento es todo, pronto voy a volver con otro articulo sobre Wonder Diosa, ¡y muchos comics!, de los New 52, y también de la época clásica.



Aprovecho para desearle a todo mundo ¡¡¡Felices Fiestas Decembrinas!!!.





2 comentarios:

  1. Qué bueno que Vuelvas a publicar, al menos yo seguía bien de cerca este blog.

    Con respecto a lo que dices sobre las diferencia entre ambas series estoy de acuerdo que algunos errores eran fáciles de prevenir, otros no, ya que al ser equipos creativos diferentes cada cual aporta o enfatiza cosas distintas.

    Sin embargo creo que la WW pasa por un buen momento, apareciendo en 3 historietas mensuales, anunciando su participación en la próxima cinta de Superman/Batman y probablemente pronto se anuncie su propia película. Genial. Además los comics que protagoniza la amazona son de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Afalxp por tu comentario, y si, tienes razón Diana pasa por un muy buen momento, como hace muchos años no lo tenia, y tiene un futuro que parece va a ser aun mejor, espero que la película de Man os Steel 2 sea un éxito y que la participación de Wonder Woman sea muy buena para que eso lleve a que la Amazona a protagonizar su propia película, ademas de una película en equipo con la Justice League.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Wordpress Gadgets